top of page

En los Zapatos de Valeria #Valeria1

  • Foto del escritor: Lia Tommo
    Lia Tommo
  • 25 jul 2019
  • 2 Min. de lectura

Que ganas tenía de releerme este libro.


Me encantanta como escribe Beta Coqueta, las historias que crea, los personajes, todo. Estos libros al final tienen la culpa de tener altas expectativas en la vida, ya que creo que la realidad poco tiene que ver con todo lo que les ocurre a las protagonistas de esta saga.

En los zapatos de Valeria es uno de esos libros que enganchan y una vez que empiezas a leerlo no puedes parar, da igual que sean las 2 de la mañana y al día siguiete tengas que madrugar o tengas mil cosas que hacer.


Si lo empiezas lo acabas.


Valeria es como tú y como todos. Ella está enamorada de Adrián, hasta que conoce a Víctor. Pero Valeria no está sola. Porque tiene a Lola, que maneja el sexo como el que maneja un arma, a Nerea, que es doña perfecta, y a Carmen que es insegura, odia a su jefe, y para más inri, está enamorada de su compañero de trabajo. Valeria es como todos. Porque todos queremos ser felices, entre tanta mierda que nos explota en la cara.



El libro comienza contándonos como Valeria se siente frustrada porque se aventuró a dejar su trabajo estable, por seguir su sueño y dedicarse integramente a escribir su segunda novela. Está estresada, no tiene inspiración y le da la sensación de que todo lo que escribe es un "cagarro".

Además, últimamente nota que las cosas con Adrián, su marido, van de mal a peor. Ya no hablan, ya no se tocan, ya no se demuestran que se quieren, ni tienen sexo.


Y todo empeora cuando conoce a Alex, la ayudante de su marido. Es joven y muy atractiva a simple vista, lo que hace que Valeria tenga la mosca tras la oreja siempre que pasan excesivo tiempo juntos. Todo esto hace que el mundo de Valeria se comience a tambalear. 


Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, es "entendible" la terrible atracción que siente cuando concoe a Victor, un amigo de su amiga Lola. Victor es guapo, atractivo y sabe como cautivar a Valeria. La hace sentir viva, deseada, querida, femenina...


El problema es que Valeria está casada.


Aunque esta historia se centra en Valeria, podemos ver como le va la vida al resto de sus amigas.

Lola está pilladísima por su jefe y su "rollete", aunque esta sabe que él tiene pareja y que es difícil que la vaya a dejar por ella.

Carmen está pillada por su compañero de trabajo Borja, pero piensa que ni le atrae, ni le gusta ni nada y si a esto le añadimos lo mal que lo pasa por culpa de su jefe, que además resulta ser el novio de una de sus mejores amigas, Nerea. El drama está servido y el pollo montado.


El final de esta historia a mi me dejó un poco bloqueada; sin embargo, pensándolo en frío no puedes hacer otra cosa que aplaudir a la autora, porque por mucho que no es lo que puedes querer, es lo más real. Y si quieres seguir averiguando que pasa con la vida de estas cuatro locas, tiene continuación...


 
 
 

Comments


©2019 by Out of Reality 2.0. Proudly created with Wix.com

bottom of page