Obsidian #Lux1
- Lia Tommo
- 30 dic 2019
- 2 Min. de lectura
Este es el comienzo real de la saga, donde nos enteramos que Dawson y Bethany desparecieron. Nadie sabe dónde pueden estar o si están vivos, aunque la dura realidad es que todos los dan por muertos.
Esta historia comienza con la mudanza de una nueva chica al pueblo, Katy. Dee está emocionada por tener una vecina nueva y no se lo piensa dos veces en acercarse para presentarse. Sin embargo, Katy ya había conocido anteriormente a su hermano, y la experiencia no había sido del todo desagradable; puesto que se acerca a la casa de su vecino esperando que le pueda dar indicaciones de cómo llegar a alguna tienda. Sin embargo, no espera encontrarse con un vecino tan atractivo y con unos ojos verdes.
Las vacaciones pasan, la relación entre él y Katy se basa en un tira y afloja en el que se puede entrever que ambos se sienten atraídos por el otro. No obstante, todo se complica cuanto más tiempo juntos pasan; Katy se da cuenta de que tanto su vecina como su vecino hacen cosas extrañas y empieza a emparanoiarse.
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Con el comienzo del curso todo se complica más. La protagonista, finalmente, acaba descubriendo que son alienígenas y que no puede comentarle nadie de su existencia, ni de las diferentes capacidades que tienen.
Además, es atacada por un aurum (los mayores enemigos de los Luxen), Daemon al defenderal ha dejado un rastro de luz en el cuerpo de Katy que puede ser detectable para dichas abominaciones, por lo que a partir de ese momento Daemon no se separa ni un segundo de su lado. Esto solo crea que la tensión sexual o no sexual entre ellos aumente cada día más.
Daemon muestra que se preocupa por ella, la cuida y está dispuesto a dar su vida para que a ella no le pase nada. Sin embargo, a pesar de que se comporta como un idiota y no le muestra abiertamente sus sentimientos algo que a Katy le molesta mucho puesto que presiente que los sentimientos son mutuos, pero no es capaz de demostrárselo.
El libro lo clasificaría como una novela romántica juvenil y como una novela de ciencia ficción. Daemon es un personaje que no tiene desperdicio ninguno, y que es capaz de transmitir mil sentimientos. No puedo no darle a esta parte de la saga un 5/5.
Comments