Opposition #Lux5
- Lia Tommo
- 12 ene 2020
- 3 Min. de lectura
La historia comienza con Katy explicando que por desgracia los de Dédalo tenían razón en lo que le contaron. No todos los luxen son buenos o pacíficos.
Muchos acaban de llegar a su planeta para destruirlo y adueñarse de todas las formas de vida; por lo que Katy no puede evitar preguntarse si Daemon la traicionará y elegirá a los de su raza sobre ella.
En un intento por distraerla tanto Archer como Luc le sugieren que tenga una conversación de chicas con Beth, es en este momento en el que por fin se entera de que Beth está embarazada (algo que se puede ir vislumbrando en las partes anteriores, Dawson estando tremendamente preocupado por ella, Beth estando terriblemente cansada, Ash protegiéndola y no dejando que luche...).
El mundo ha cambiado desde la noche en que llegaron los Luxen. Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos.
Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición. Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo. La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.

Tras enterarse de esto Katy les propone ir a comprar las cosas que una embarazada necesita; sin embargo, la misión de tuerce puesto que es capturada y llevada con todos los Luxen. Todo comienza a irse de madre. Dee, Dawson y Daemon comienzan a actuar de forma rara con ella, como si solo la quisieran para un bien común: el de los luxen.
Daemon actúa con ella como si no la quisiera, como si simplemente necesitara que no se muriera para que no acaben con su vida por daño colateral. Pero todo esto es una pequeña actuación que tanto Dawson como él tienen que realizar. Desde que llegaron los Luxen han sentido una gran conexión (y esto no es necesariamente bueno) en la que todos tienen una necesidad común.
Pero no todo está perdido como puede parecer, el amor que ambos sienten por sus compañeras hace que esa obnubilación por conseguir "el bien común" desaparezca y sean conscientes de qué es lo que realmente quieren para ellos.
Sin embargo, para luchar contra miles de Luxen necesitan pactar con alguien que sepa qué es enfrentarse a ellos constantemente, es decir, los Arum.
A partir de aquí, todo será un caos. El libro me ha transmitido bastante angustia y necesidad, podía sentir lo que los protagonistas sentían en cada momento. Y eso me causa admiración, no todos los libros tienen esa capacidad para transmitir.
He de comentar que la autora sabe cómo jugar con los sentimientos de los lectores, hay ciertos momentos en los que puedes llegar a pensar "mira como esto acabe así..."
Daemon es un personaje que considero que marca, cada uno de los matices del personaje, los detalles, los gestos como se desvive por Katy....
No tengo palabras para describir la saga. Si no me equivoco le llevo dando 5/5 libro tras libro y es que no es para menos.
Comentarios