top of page

Oscuros: La primera maldición #Oscuros4

  • Foto del escritor: Lia Tommo
    Lia Tommo
  • 14 jul 2019
  • 3 Min. de lectura

No, no estoy llorando... Bueno... Solo tal vez.


Odio terminar libros, algo bastante irónico teniendo en cuenta que los deboro. Sin embargo, no me gusta la sensación de vacío al tener que despedirme de unos personajes que me han acompañado por 1 día o 1 mes.


Con esto puedo introducir que el final de la saga es maravilloso. Los primeros libros me gustaron, me resultaron originales, cautivadores, me engancharon a la história, pero el libro final es un obra impresionante.


Solo la luz de su amor puede iluminar la oscuridad de todo un mundo...

A Luce y a Daniel solo les queda una oportunidad para salvar su historia... y la del mundo.

Y es que Lucifer ha desvelado por fin sus planes: quiere recrear la Caída de los ángeles a la Tierra para alterar el tiempo y borrar, de un solo plumazo, todo lo acontecido en los últimos siete mil años. Luce y Daniel son los únicos que pueden detenerle pero cuentan solo con nueve días. Así que, acompañados de sus amigos (e incluso de algún enemigo) iniciarán una carrera contrarreloj para evitar que el ángel traidor destruya el curso de la historia...


Podría dividir el libro en "dos mitades", en la primera mitad los ángeles tienen la misión de encontrar tres reliquias que les ayuden a averiguar el lugar exacto de su caída para así poder parar a Lucifer y evitar que destruya toda la historia entre Luce y Daniel.


Mientras todo esto ocurre nos vamos adentrando más aún (si es que eso es posible) en la história de amor de Luce y Daniel, se puede ver como su relación avanza, como él le da valor y la protege de todos los percances con los que se van encontrando a lo largo de esta búsqueda.


Algo a destacar de la relación de Luce y Daniel tras haber leído la saga entera es que no mantienen una relación pegajosa y extremadamente dulce. Tienen los gestos y momentos justos para crear un pareja entrañable, admirable y que levante suspiros, pero no lo suficiente como para llamarlos "cursis".


En la segunda mitad, se revela quién es el ángel que tiene que decidir por un bando u el otro. Puede que te lo vieras venir, pero yo soy básica leyendo entre líneas, y no me lo esperaba para nada, ni quién era el ángel que tenía que decantar la balanza, ni la história de por qué los ángeles cayeron, ni como ocurrió todo. Descubrirlo me dejó en shock por unos segundos. Jamás, se me hubiera pasado por la cabeza. Por eso considero que el libro ha sido increíble, la autora ha sabido jugar conmigo en todo momento y ha mantenido la intriga hasta el final.


También se descubre como fue la primera vez que Luce y Daniel se conocieron, la primera vez que se enamoraron. Además, se revela la importancia del resto de ángeles caídos, quiénes son realmente Roland, Cam y Arriane, qué papel tenían antes de la caída, etc.

No haré spoilers, simplemente diré que el epílogo me ha sabido a poco. Necesito saber más sobre lo que ocurre, sobre como se desarrollan los hechos. El final rompe un poco mi corazón en ese sentido.


Pero si quieres saber si Daniel y Luce acaban juntos... Solo te queda leer.


Entradas recientes

Ver todo

コメント


©2019 by Out of Reality 2.0. Proudly created with Wix.com

bottom of page