El proyecto de mi vida
- Lia Tommo
- 15 jul 2019
- 3 Min. de lectura
Sí, he seguido con Megan Maxwell, pero es que esta mujer tiene una gran cantidad de libros que son increíbles y que merecen la pena ser leídos.
Este libro se diferencia bastante en estilo de Melocotón Loco, no es tan "divertido" o "ocurrente". El libro es un estrés continuo y si eres de lxs que se meten totalmente en la historia tus nervios pueden que sufran un poco.
Branon Sivon, dueño del prestigioso bufete de abogados Sivon-Cardigan de Nueva York, adora a su hija, Sharon, a quien ha ido preparando desde pequeña para que se haga cargo del negocio familiar cuando él falte. Sin embargo, Branon fallece inesperadamente, y Sharon, lejos de sentirse capaz de tomar las riendas del bufete, debe afrontar otro duro revés cuando encuentra una antigua foto suya junto a una niña que se le parece mucho.
Todas sus sospechas quedan resueltas cuando descubre una caja con un diario y los recibos bancarios de unos ingresos que su padre había estado haciendo a una entidad desde la misma fecha en la que ella nació. De este modo averigua que ella es adoptada y que la otra niña es su hermana.
Anibal, su prometido, intenta que la noticia no salga a la luz, ya que si el gabinete jurídico para el que trabaja se entera de que Sharon no es la hija biológica del magnate Branon Sivon y de Adela Cardigan, todas sus aspiraciones políticas se irán al traste. Pero Sharon necesita respuestas, por lo que iniciará un viaje durante el que, además de reencontrarse con su hermana melliza y con sus otros dos hermanos, conocerá a un hombre que le hará creer en la última palabra que su padre le susurró al oído antes de morir.

Todo libro tiene personajes a los que amas desde el momento uno como:Ojitos Sensuales, Logan y Norma, pero si tuviera que quedarme con mis favoritos estos serían los elegidos.
La historia comienza con una trama un tanto lenta, te presenan a una protagonista fuerte, luchadora y que no se deja amilanar contra nada ni nadie. Sin embargo, cuando conoces a Hannibal todo se va al traste. ¿Cómo una persona con tales convicciones se deja manipular o "permite" todo lo que Hannibal hace y dice? (Posteriormente uno se entera de que todo tiene un motivo...)
Como decía, la trama es algo lenta. Si te fijas en la trama amorosa de la obra, tienes que esperarte hasta la mitad del libro, probablemente un poco antes, para ver como se desarrollan los hechos. Y es que todo está más centrado en todo el misterio que envuelve el pasado del padre de Sharon (aunque ese pasado el lector lo conoce desde el minuto uno) y en la relación de esta con su prometido y la familia de este.
Es un libro que recomiendo sin lugar a dudas, algo que siempre me ha gustado de esta escritora es que presenta a protagonistas fuertes, decididas, luchadoras... Totalmente necesario en la época en la que estamos. Y por lo tanto la protagonista y la mejor amiga son la caña.
Me gusta como la autora representa la posición feminista desde un punto de vista más "clasista" por decirlo de alguna manera. Sharon es una persona importante en las clases sociales, su padre ha sido uno de los abogados más importantes de Nueva York, y ella al ser la heredera de su negocio y su fortuna también. Sin embargo, se tiene que enfrentar a muchos prejuicios por el hecho de venir de donde viene.
Es cierto que muchas veces tenemos en mente que no hay que prejuzgar a la gente en clases sociales "medias" o "bajas", sin embargo, también se nos olvida que es aplicable a cualquier persona. Como ocurre en la historia, Sharon es una persona que ha tenido la suerte de nacer en la familia Sivon, lo que no quita que tenga un gran corazón y muchos valores, los cuales nunca deja de usar para ayudar a los que no han tenido la misma suerte que ella.
Si quieres saber quién es ojitos sensuales, que papel tiene en la historia y el caos que acaba siendo la vida de Sharon... ¡Ya sabes!
Comments