top of page

Fuimos canciones

  • Foto del escritor: Lia Tommo
    Lia Tommo
  • 23 nov 2019
  • 3 Min. de lectura

Después de haber agotado momentáneamente los libros de Megan Maxwell he decidido seguir con los de Beca Coqueta, ella siendo original -ironía-.

Esta historia se compone de dos libros, puesto que es una bilogía.


En este caso son las vidas de Jimena, Adriana y Macarena. Cada una con su historia a sus espaldas.


Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.

Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.

Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.

Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.

Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.

Macarena no sabe que Leo está en Madrid.

Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...

Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos...

¿O quizás sí?



Jimena es la más divertida y alocada de las tres amigas. Tras hacerse un tatuaje con sus amigas ve a un chico que le llama la atención. Tiene la sensación de que hay algo en él que podía haber pertenecido a su primer amor, Santiago, el cual murió cuando ambos eran demasiado jóvenes e inmaduros. Sin embargo, está convencida de que este le está enviando señales desde el más allá. En un ataque de locura se las apaña para conseguir su dirección y presentarse en su gabinete con la escusa de tener muchas contracturas en la espalda, ya que él es fisioterapeuta.

Ambos me encantan, puesto que su relación es bastante pasional y cada uno tiene sus locuras. Sin embargo, hay un pequeño detalle que él oculta y que Jimena  intenta exponerle; puesto que sabe que las consecuencias pueden ser dolorosas, sobre todo para él.


Adriana está casada con Julián y a pesar de decir que no tiene quejas de su vida amorosa con él, está un poco harta de que le digan que tiene el lívido de un tomate seco. No entiende porque todo el mundo tiene tan valorado el sexo, por lo que dispuesta a averiguar qué es lo que falla, se le ocurre una locura.

A pesar de que finalmente descubre qué es lo que pasa con ella, no se queda tranquila, y es que lo que ha descubierto no es fácil de digerir.


En cuanto a Macarena, la protagonista de esta historia, es el personaje que tiene la historia más "dura". Ella trabaja como secretaria de una influencer a la que no soporta, puesto que tiene una actitud que deja bastante que desear y la hace trabajar más horas de las que le tocan.


La verdadera trama empieza con Macarena saliendo tarde de trabajar, todo normal hasta que se encuentra con LEO. Ese Leo al que no puede ver ni en pintura y al que desearía no haber conocido en su vida, su ex, ese con el que lo ha intentado tantas veces.

Leo reaparece en su vida tras haber desaparecido tres años atrás, por motivos que no se llegan a saber hasta el final de la primera parte de la historia. Lo único que sabemos desde que se reencuentran es que de la noche a la mañana se marchó dejándola sin una buena explicación.


Tras este reencuentro ambos se ven con asiduedad, puesto que una "amiga" de Macarena está comenzando a salir con él y acuden a los mismos eventos. Sin embargo, pese a la gran cantidad de oportunidades que tienen para hablar las cosas y solucionarlas de una vez, lo dejan estar complicando más la situación.


El problema es que saben que en el momento en el que se perdonen mutuamente por todo el daño que se han causado pasarán página definitivamente y no volverán a saber nada del otro. Algo para lo que ninguno de los dos está preparado.


En cuanto a la historia la clasificaría como romántica, pero las escenas eróticas son principales e importantes para la obra, puesto que muchas de las cosas que les pasan están enfocadas a dicho tema.


En cuanto a la puntuación le doy un 4/5. Me ha gustado la primera parte de la historia, a pesar de que el principio me ha resultado un poco lento, y estoy acostumbrada a historias más fluidas. Sin embargo, la releería mil veces más.

Comments


©2019 by Out of Reality 2.0. Proudly created with Wix.com

bottom of page