La rendición de Gabriel #Gabriel3
- Lia Tommo
- 14 jul 2019
- 3 Min. de lectura
La verdad es que cuando empecé esta última parte tenía mis reservas. Puesto que el final anterior me había resultado bastante convincente.
Sin embargo, si sigues leyendo la obra puedes ver como su vida se va complicando, la vida diaria es difícil y aparecen problemas con los que tienen que aprender a lidiar.
Muchas veces me quejo de que los finales de los libros saben a poco, porque quiero saber más, como continúa todo (lo que me pasó con la saga Oscuros). En este caso, el escritor dedica el final de la trilogía a contarnos como continúa la vida de Gabriel y Julia, como se enfrentan al problema de los escándalos de Christa, quien sigue intentando separarlos, y "vengarse" de ellos, la paternidad/maternidad...
El profesor Gabriel Emerson ha dejado su puesto en la Universidad de Toronto para iniciar una nueva vida con su amada Julianne. Juntos, él confía en que puedan hacer frente a cualquier desafío. Y está dispuesto a convertirse en padre. Pero el programa de posgrado de Julianne amenaza los planes de Gabriel, ya que las presiones de ser un estudiante lo consume todo. Cuando se le da el honor de presentar una conferencia académica en Oxford, Gabriel se ve obligado a enfrentarse a ella sobre el tema de su presentación - una investigación que está en conflicto con la suya. Y en Oxford, varias personas de su pasado aparecen, incluyendo un viejo némesis con la intención de humillar a Julia y exponer uno de los secretos más oscuros de Gabriel. En un esfuerzo por enfrentar el resto de sus demonios, Gabriel empieza una búsqueda para descubrir más acerca de sus padres biológicos, desencadenan una serie de acontecimientos que tienen consecuencias alarmantes para sí mismo, para Julianne, y para su esperanza de formar una familia.

Me resultó cómica la primera discursión que tuvieron como pareja, los motivos son 100% comprensibles, pero no es una discursión que cualquier pareja suela tener.
Sin embargo, a pesar de todo parecen seguir viviendo en una luna de miel constante, las discursiones son mínimas. Aunque se tendrán que enfrentar a miles de problemas y las consecuencias de todos ellos. Gabriel quiere ser padre y Julia solo siente presión por su parte. La comprensión es lo más importante de todo.
El perdón es otro tema muy importante en esta última parte de la triogía, de ahí que se haya titulado "redención". Gabriel tiene que aprender a perdonarse a sí mismo y dejar en el pasado todos los errores que ha cometido. Paulina, Maia, Grace... Si quiere seguir adelante y ser feliz junto a Julia es algo que va a tener que aprender a hacer.
Al final el libro se acaba centrando en el tema de ser padres. Gabriel quiere, Julia quiere pero no en ese preciso momento, suficiente tiene la pobre con trabajar en su doctorado. Además, si contamos con el "pequeño" problema que tiene Gabriel...Solo diré que el final no decepciona.
Además, el libro también nos cuenta como acaban Christa y Paul. Y es que cada uno recive lo que se merece, un libro muy optimista teniendo en cuenta que no siempre las malas personas "pagan" lo que hacen.
Solo decir que si al principio tenía mis dudas sobre leer este libro, puesto que el final del segundo era más que satisfactorio para mí, me parece la perfecta manera de cerrar la historia de "Dante y Beatriz"
Comments