Toda la verdad de mis mentiras
- Lia Tommo
- 17 ago 2019
- 3 Min. de lectura
Llevo desde que salió el libro queriendo echarle un ojo, amo a Beta Coqueta. Sin embargo, como llevo mil cosas en danza, no ha sido hasta hace un par de días que pude leerlo. Y para no variar en tres días finiquitado.
Esta historia nos pone en la piel de Coco, una chica que pese a haber nacido en una familia bien, ha sabido buscarse las castañas ella solita. Elísabet nos presenta a una de mis tan queridas protagonistas independientes, fuertes y con carácter.
Además, nos adentramos en las experiencias de cada miembro del grupo: Coco, Gus, Loren, Blanca, Marín y Aroa.

Concretamente, la trama de la obra trata de como Coco lleva mintiendo a todos sus amigos durante meses, no quiere admitir en voz alta que está enamoradísima de su mejor amigo y compañero de piso Marín. Coco finge seguir enamoradísima de Gus -su ex y miembro del grupo- para evitar sospechas, si a esto le añadimos que Marín ha roto con Aroa, el lio se ve a simple vista. ¡Menudo triángulo amoroso!
Hasta aquí todo correcto, sin embargo, la despedida de soltera de Blanca hace que todas las verdades salgan a la luz. Coco no es la única que lleva mil mentiras sobre sus hombros.
Aroa tiene la percepción de que su relación Marín se va a arreglar, a pesar de lo mucho que él le insiste en que no va a pasar nada más entre ellos dos. Ella se convierte en una celosa posesiva al ver la buena relación que hay, y que siempre ha habido, entre Marín y Coco. Sin embargo, Aroa conoce un secreto que puede resquebrajar dicha amistad.
Gus es un poeta que va de chico duro e inaccesible (sentimentalmente hablando), pero que está enamorado de alguien cuyo nombre no quiere revelar. Esto solo se destapa al final de la historia.
Marín comienza a crearse un cacao mental con este viaje y descubre cosas sobre sí mismo que no sabe como encajar o como hacer funcionar. Tiene claro que le gustan las cosas como están, pero hay una idea... que no puede quitarse de la cabeza; no obstante, está aterrado de las consecuencias que eso puede acarrear.
En cuanto a Blanca, la pobre está a punto de casarse sin tener muy claro que es lo que quiere hacer con su vida. Últimamente ella y su prometido no han pasado una buena racha, pero a pesar de no estar segura con semejante evento, se encabezona en seguir con todo.
Finalmente Loren, que lo único que hace es aguantar marrones por todos los lados, es el único que conoce todos y cada uno de los secretos de sus amigos, los cuales decide callar puesto que no siente que sea asunto suyo. Sin embargo, sabe que falta muy poco para que semejante cóctel molotov estalle alcanzando a todos.
Si quieres saber que es lo que pasa con este grupo de amigos y descubrir cuales son todos los secretos que ocultan, el libro está más que recomendado.
Clasificaría la historia como una romántica. En cuanto a mi puntuación le doy un 4,5/5 y es que es una historia que me ha transmitido muchísimo, me he visto identificada en ciertas formas con cada uno de los personajes y eso no es algo fácil de conseguir.
Comments