Una flor para otra flor #GuerrerasMaxwell4
- Lia Tommo
- 15 jul 2019
- 3 Min. de lectura
De momento doy por finalizada la saga, aunque recientemente la autora ha publicado una quinta parte (me la apunto para hacer un review próximamente).
En esta parte finalmente, nos adentramos en la vida de Zac, el hermano de Meghan y Shelma. Ya pudimos ver por donde iban a ir su historia en el libro anterior. Sandra es la mejor amiga de Angela, a quien ayuda en sus planes como "Hada". Zac se sintió atraído por ella desde un primer momento; sin embargo, ella tiene que volver a Inglaterra, lo que los separara por algunos años.
Estar enamorado de la mujer que se desea olvidar no es algo que el joven e impetuoso highlander Zac Philips lleve bien.Tiempo atrás, Zac posó sus ojos en Sandra, una joven de mirada y pelo castaños que cautivó con su sonrisa. Pero cuando el padre de Sandra falleció, sus abuelos maternos las obligaron, tanto a ella como a su madre, a dejar las Highlands, su lugar de residencia, y regresar a Carlisle, un lugar en el que ninguna de las dos conseguía ser feliz, sobre todo cuando sus abuelos se empeñaron en concertarle un matrimonio. Dispuesto a salvar a su amada, Zac partió hacia Carlisle, pero al llegar allí se encontró con Sandra riendo divertida con uno de aquellos ingleses. Ofuscado y con el corazón destrozado, regresó a las Highlands con la intención de olvidarla. Sin remilgos ni medias tintas, Sandra iba ahuyentando a sus supuestos pretendientes, ganándose así la enemistad de sus abuelos y, con el tiempo, cargando con la culpa por la muerte de su madre.

Creo que de todas las parejas, esta es la que más se pelea, la que más discute y la que más crudo lo ha tenido. Con forme voy leyendo cada historia me gusta más que la anterior, el argumento de la historia es más complicado y enrevesado. Ninguna de las protagonistas anteriores ha experimentado mínimamente lo que ha tenido que vivir Sandra.
Sandra está obligada a casarse con un Lord inglés, sin embargo, abandona su hogar antes de que pueda enterarse de esto. Angela ha decidido hacerla madrina de sus hijos, por eso viaja a Escocia por última vez. Allí coincidirá con Zac, que lleno de rencor y rabia decide que no merece la pena seguir luchando por ella.
El encuentro que tienen no es lo más educado o esperado, ambos parecen odiarse y por lo tanto no dejan de tirarse pullitas, que con el roce y los detalles van evolucionando a "amor". Como siempre se ha dicho del amor al odio solo hay un paso. Sin embargo, cuando Zac decide acompañarla a su hogar, sus planes acaban yéndose al traste.
Al volver, la madre de Sandra ha desaparecido y su abuelo le informa de que su boda tendrá lugar en pocos días. Ella se niega puesto que ella quiere casarse con Zac, sin embargo, diversos escalofriantes hechos hacen que tenga que mentirle a Zac para salvar su vida y la de los que quiere.
Zac, quien ya había pasado por algo similar no se soprende y decide macharse, prometiéndose que nunca más volverá a pensar en ella. Sin embargo, la realidad y lo que él piensa que está ocurriendo son extremos de una baraja que nada tiene que ver.
Con el paso de los años ambos se vuelven a reecontrar, pero el laird Phillips se encontrará con una sorpresa con la que no contaba...
Tengo la sensación de que si sigo "desarmando" la trama acabaré haciendo spoilers importantes, por lo que prefiero dejarlo aquí y decir que es el libro que más merece la pena de los 4, por lo que si has llegado hasta aquí, sigue leyéndolo y no te desesperes mucho.
Comments