¿Y a ti qué te importa?
- Lia Tommo
- 24 oct 2019
- 3 Min. de lectura
Esta obra me ha encantado y fascinado, me ha parecido inspiradora.
La historia comienza con la despedida de soltero de Carlos en Las Vegas donde todo se desmadra, puesto que uno de sus amigos, Juan, acaba casándose sin esperarlo. A la mañana siguiente descubre que se ha casado con Noelia, una joven a la que conoció un par de noches anteriores y la cual le había atraído de manera descomunal.
Sin embargo, agobiados por tal situación ella decide llamar a su padre. Tras el divorcio express, desaparece el uno de la vida del otro para lo que parece ser “para siempre”. Sin embargo, una vez que Juan está metido en el avión de camino a España descubre que esa joven realmente era Estela Ponce una famosa actriz americana.
La historia da un salto de 10 años, y nos actualiza informándonos de que Juan es el jefe de un grupo de los GEO, mientras que Noelia o Estela sigue triunfando con la nueva película que están promocionando en España. A pesar de todo el glamour, tiene lugar un desafortunado secuestro del que, sin saberlo, acaba siendo salvada gracias a Juan. Una vez que el shock desaparece se da cuenta de que el GEO que la salvó se despidió de ella usando la palabra “canija”, algo tan íntimo y personal que solo dos personas a lo largo de su vida han usado para referirse a ella.

Noelia Estela Rice Ponce es una famosa actriz de Hollywood de origen español acostumbrada al glamour y a la fama que su trabajo le reporta. Durante la promoción de su última película viaja a España donde, por avatares del destino, y tras un secuestro que acaba resuelto por el Grupo Especial de Operaciones de la Policía, se reencuentra con Juan Morán, un joven al que conoció años atrás en Las Vegas... y al que esperaba no volver a ver jamás.
Juan, que en la actualidad trabaja como GEO, está acostumbrado a toda clase de peligros y a la discreción que le exige su profesión. Por eso, cuando la estrellita de Hollywood intenta ponerse en contacto con él, la rechaza. Lo que menos le apetece es que la prensa averigüe lo que ocurrió entre ellos en el pasado.
Pero el empeño de Noelia y la conjura el destino hacen que sea inútil que se resista a la tentación. Juan terminará dándose cuenta de que al corazón no le valen las órdenes, y todavía menos si ya no te pertenece.
A partir de ese momento se obsesiona con verle de nuevo, por lo que se presenta en su casa y le persigue mientras que hace footing, lo que puede sonar un poco acosador. Juan no está dispuesto a dejarla entrar en su vida, por lo que decide ignorarla y no dar su brazo a torcer; pero se va dando cuenta de que no es simplemente la actriz de Hollywood que pensaba que era, si no que también es una persona divertida y cariñosa.
Desde entonces las cosas entre ellos se complican más, ella no quiere ser reconocida, por lo que decide usar peluca y lentillas para disfrutar del tiempo libre en el pueblo. Noelia acaba conociendo a toda la familia de Juan y enamorándose de la unidad de su familia.
Pero como todo en esta vida nada es de color de rosa y las complicaciones van apareciendo: una morena pechugona, unas fotos indebidas, una peluca que no está en su sitio… Pero sobre todo las palabras fuera de contexto.
Como siempre voy a mantener la intriga de qué es lo que ocurre con estos dos. La historia es principalmente romántica con algunas escenas más subidas. Pero el romanticismo es algo que resalta principalmente de este libro, cosa que sinceramente me ha conquistado. Pienso que, si necesitas algo dulce para leer, este puede ser un buen libro. En cuanto a mi puntuación le doy un 4/5
Comments